Saltar al contenido

CASETAS PARA PERROS GRANDES DE MADERA

Cuando hablamos de hacer una caseta para perros grandes, por nosotros mismos o contratando a un profesional, sólo existen tres opciones más recomendadas y es usando o materiales como ladrillos o bloques de hormigón o en este caso de madera.

En casetas para perro de obra te enseño, cómo hacer una caseta para perro con palets de madera, te lo explico y te muestro videotutoriales, al igual que también verás cómo hacer una caseta para perros con bloques de hormigón o ladrillos.

Te enseñaré como hacer una caseta para perros grandes de madera, con un poco de paciencia, buenos materiales y las herramientas adecuadas, podrás crear una caseta perfecta para perros grandes.

casta para perro grande madera

La madera es un fantástico aislante térmico, ya que es algo que naturalmente lleva de serie, su robustez, resistencia y tratada adecuadamente con una buena impermeabilización lo hace el material para casetas para perros por excelencia.

CONSTRUIR UNA CASETA PARA PERROS GRANDES DE MADERA

Lo primero es buscar el sitio adecuado donde vayas a colocar tu caseta para perros, teniendo en cuenta que la caseta será mayor que el tamaño de tu perro.

En la página principal encontrarás el apartado de las medidas exactas, y casetas para perros de obra verás otro de donde colocar una caseta para perros, estos artículos son los que necesitas para que sea perfecta tanto en su ubicación como en su tamaño.

El tamaño es lo siguiente que debes saber para poder crear una perfecta caseta para perros. Puedes usar la medida de la altura de la cruz, que es la más conocida para medir a un perro, y medirle bien tanto el ancho como el alto a tu perro. Mide también la anchura de pecho para tenerla en cuenta a la hora de hacer la puerta.

Con las medidas de tu perro y la fórmula para sacar las medidas exactas para la caseta de madera y teniendo en cuenta las medidas del lugar donde vayas a colocarla, crea un boceto para diseñarlo, esto ayuda a ver errores y demás antes de ponerte a lo loco a hacerla.

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER UNA CASETA PARA PERROS DE MADERA

Evidentemente, el material principal es la madera, puedes usar palets de madera, pero aquí te enseñamos a como hacer una caseta para perros grandes de madera, usando madera de la mejor calidad posible que puedas costearte y que esté bien tratada.

casta de madra roja

Recuerda que los tratamientos que tenga la madera o que vayas a usar tú para impermeabilizar y proteger la madera, deben ser aptos para tu mascota. No deben ser tóxicos para perros, debes cuidar la salud y bienestar de tu fiel amigo.

Lo recomendable es comprar tablones de madera que no sean demasiado finos, nunca menos de 2 cm, yo recomendaría de 3 cm en adelante. Tenrá más robustez y más aislamiento térmico.

Puedes también comprar láminas de madera gruesa, no la aglomerada a no ser que la vayas a impermeabilizar bien. Además si quieres un estilo más cruvilíneo, puedes comprar troncos de madera que tengan el mismo diámetro a poder ser o medios troncos ya cortados.

Puedes comprar aislante térmico, como espuma aislante u otro tipo de material de aislamiento térmico como en placas de fibra aislante y demás. Esto hará tener un aislamiento total, en lo que a laterales se refiere.

Utilizar aislante térmico, es una buena idea si compras placas de madera o láminas de madera en vez de tablones, el único inconveniente es que, para que quede perfecta, deberías comprar el doble de madera, para que quede el aislante térmico como relleno, es decir, entre dobles placas.

Lo mejor para hacer una caseta de perro, es utilizar tela asfáltica para una total impermeabilización en el techo y no preocuparte de que tu perro se moje estando dentro de ella si llueve.

Ten en cuenta que el mejor diseño para techos de casetas de perro es un techo a dos aguas, lo que viene siendo en forma de triángulo para que nos entendamos. Otra manera es colocar un techo inclinado cerciorándonos de que la lluvia al caer tenga un recorrido sin obstrucciones hasta el suelo. Nunca un techo completamente plano.

Puedes usar materiales como tejas o demás para hacer el techo de tu caseta, el diseño es todo a tu imaginación, pero preferiblemente pon una capa de tela asfáltica antes.

Utiliza productos que no sean tóxicos para tu perro, barniz, pintura impermeable anti humedad y cola para madera que no sean dañinos para tu mascota. Todos estos componentes son fuerte una vez puestos, está claro, pero que no sean tóxicos una vez tratada la madera.

DISEÑO PARA CASETA DE PERRO GRANDE

El diseño debe de ser totalmente a tu gusto, ya que es tu creación, pero siempre teniendo en cuenta la que podría ser la mayor comodidad para tu perro.

Yo te mostraré las cinco características fundamentales para que la caseta de madera para perros grandes te quede perfecta.

En primer lugar, un techo a dos aguas, como te comenté anteriormente, es la mejor opción para una caseta de perros, también cabe destacar que es el diseño original. Tu caseta quedará totalmente impermeabilizada y podrá resistir cualquier lluvia.

Otras opciones serían techos inclinados, siempre inclinados, nunca totalmente planos, ya que si son planos puede no ser suficiente esta efectiva técnica de impermeabilización.

En segundo lugar, la ubicación de la puerta, la mejor opción de mayor comodidad para tu perro es situarla a un lado, no en posición central. Ojo, no me refiero a los laterales, sino a en la misma entrada principal. Así estará cobijado y más seguro dentro de ella, y que si quiere acostarse con la cabeza en la entrada sea opción suya no porque no tiene más remedio.

En tercer lugar, añadirle una cortina pesada o lona para cubrir la entrada de la caseta. Esto por supuesto, es para tener un total aislamiento para que tu perro esté a salvo de las locuras del clima y el tiempo.

También puedes utilizar algún mecanismo como “gatera” para el acceso de la caseta para perros, eso sí, tiene que ser adecuado para que el perro no necesite ayuda, puedan entrar y salir perfectamente de ella sin obstaculizarse.

En cuarto lugar, el techo debe de tener una cornisa o alero, lo que viene siendo un techo un poco más sobresaliente que el resto en la entrada. Esta estrategia hará que tu perro esté a cubierto de las radiaciones solares, le proporcionará sombra a la entrada de la caseta para perros y mantendrá más fresco el interior en los días de verano o mucho sol.

Y finalmente, en quinto lugar, que la caseta repose sobre “patas”, la estructura debe de llevar adicionalmente mínimo cuatro patas de un grosor considerable, cuanto más ancha, más soportarán el peso de tu mascota. Esto hará que la caseta no tenga contacto directo con el suelo, lo que es un fabuloso punto a favor tanto para ti como tu perro.

El que la caseta no tenga contacto directo con el suelo hace que, en los días de lluvia y el terreno esté encharcado, no llegue a contactar directamente donde reposa tu mascota. Le da más aislamiento, más comodidad y más calidez. Es más difícil que salgan humedades en la madera y duerme más protegido.

IDEAS DE CASETA PARA PERROS

Por darte alguna idea de diseño para caseta de perro, te enseño algunas, al igual que puedes ver todas las imágenes de casetas para perro de esta web tanto como en los artículos como las de los productos de amazon que muestro.

Recuerda que utilizando las medidas adecuadas este artículo se puede convertir en como hacer casetas para perros pequeños de madera o medianos. Simplemente es seguir el mismo paso. Y si lo que quieres son casetas para perros de interior con este material, puedes saltarte algunos pasos, como la mejor opción de techo, ya que siendo de interior no le lloverá encima, o lo de la cornisa, por ejemplo.

COMO HACER CASETAS PARA PERROS GRANDES DE MADERA

En estos videotutoriales seleccionados, te ayudarán a elaborar, a crear una caseta para perros de madera, vídeos paso a paso de como hacer una casa canina.

Siempre es a gustos, la muestra de estos tutoriales es informativa, para saber cómo hacer este tipo de casas, coger ideas, referencias, trucos y consejos que te ayuden a construir una caseta para tu perro.

VIDEOTUTORIALES CASETAS PARA PERROS

COMO HACER UNA CASETA PARA PERRO PASO A PASO

Perfecta caseta para perros con techo inclinado, aislante e impermeabilizada y con puerta a un lado.

COMO HACER CASETA PARA PERROS IMPERMEABILIZADA

Caseta de perro totalmente impermeabilizada para una mayor resistencia y comodidad.

COMO HACER UNA CASETA PARA PERROS GRANDES (DIY)

Una caseta para perros grandes de madera y techo de metal, perfecta para las razas más grandes.

COMO HACER UNA CASETA PARA PERROS GRANDES PERFECTA

Caseta para perros completamente aislada térmicamente, impermeable y con todo lujo de detalles usando varios materiales para su construcción.

COMO HACER CASETAS PARA PERROS GRANDES DE MADERA PARA INTERIOR

Fantásticas caseta para perro de interior usando placas de madera y tablillas.

COMO HACER UNA CASETA PARA PERROS DE MADERA PARA TERRAZA

Una sencilla y perfecta caseta de madera recomendada para interior o terrazas.

COMO HACER UNA CASETA PARA PERROS CON PLACAS DE MADERA

Una casa perfecta para aquellos lugares donde no haya un clima lluvioso, puedes ponerle tela asfáltica debajo y aislar un poco más la caseta térmicamente hablando y podrás utilizarla en cualquier lugar.

COMO HACER UNA CASETA DE PERRO DIFERENTE

COMO HACER UNA CASETA PARA PERROS PEQUEÑOS O MEDIANOS

Otra propuesta por si tienes también o algún día puedas tener un perro de raza pequeña o mediana.

COMO HACER UNA CASETA PARA PERROS CON PALETS DE MADERA

Otra forma de hacer una caseta para perros reutilizando palets de madera, para terminar la idea de estructura decora, personaliza y pinta al gusto.