Saltar al contenido

Casetas para Perro de Obra

La principal ventaja de una caseta de obra para perros es su resistencia y su durabilidad. Una caseta para perro de obra puede durar toda la vida si le das un mínimo mantenimiento, como harías con tu propia casa, con vuestro hogar.

como hacer caseta para perros de obra
Casa de obra para perro.

Es la principal diferencia con respecto a otros tipo de casetas para perros como las de madera o plástico, a parte claro está, de el precio.

Éstas suelen tener un precio más elevado, ya que, tienes que comprar materiales de obra para su elaboración, tienes que tener todos los medios necesarios. Y si no puedes hacerla tú mismo o no tienes la opción de que alguien pueda hacerla y tu ayudarle, tienes que contratar a alguien para que la haga, esto supone más gasto.

Sin embargo, es una buena inversión si tiene como finalidad ser utilizada continuamente en el campo o jardín. No requiere prácticamente ningún mantenimiento adicional a la limpieza que le vayas haciendo. Con el paso del tiempo puedes ir mejorándola y ya está.

Puedes construirla tú, o contratar a cualquier profesional que tenga claro como hacerlas, pero también, existen grandes almacenes o tiendas donde podrías encontrarlas.

Normalmente el tipo de persona que elije estas casetas para perros, suelen ser personas que quieren hacerlas ellos mismos. Tú también puedes hacerla o intentarlo al menos, te enseñaré unos trucos y consejos de como hacer casetas para perro de obra, para que consigas hacerla tú mismo.

como hacer caseta de perro
Caseta para perro de obra, un diseño muy bonito.

Sigue mis Tips del DIY (Do It Yourself, en español, Hazlo tú mismo).

Puedes hacerlas de varios materiales, comúnmente se utiliza cemento y bloque de hormigón o ladrillos para lo que es la estructura, pero también te enseñaré como hacer una caseta para perros con palets de madera.

Tienes que tener muy en cuenta la medidas para una caseta de perro grande, mediano o pequeño. Después cuando consigas tener la estructura, puedes decorarla a tu gusto, poner tejado de tejas, usar un calentador para caseta de perro y te enseñaré también, como aislar una caseta de perro para el frío, como dar calor a una caseta de perro no es difícil sólo tienes que seguir bien todos los consejos que encuentres o te digan los profesionales, los que entienden.

¿CÓMO HACER CASETAS PARA PERRO DE OBRA?

Lo primero que debes hacer es averiguar la medida exacta que debería tener la caseta, utilizando la fórmula para medir a tu mascota que te muestro en la página principal y saber las medidas para una caseta de perro grande, mediano o pequeño, según tu perro.

casa de obra para perro
Caseta para perro de obra, fabricada con maderas.

En la página principal puedes ir directamente a la pestaña “Aquí encontrarás” y seleccionar el artículo de la medida exacta. No olvides echarle un vistazo a la página y encontrarás toda la información, consejos, trucos y opciones de compra para encontrar la caseta ideal para tu perro.

Ten muy presente todos los trucos y consejos que aparecen en esta web para conseguir construir la caseta de perro de obra perfecta e ideal para tu mascota.

Lo segundo, es hacer un boceto de cómo te gustaría que fuese la caseta para perros ideal para tu mascota y que estéticamente te encante a ti, por supuesto.

Piensa bien que materiales quieres utilizar para construir tu caseta para perro, puedes usar distintos materiales, no tiene porqué ser toda de un mismo material, puedes usar hormigón, ladrillos, tejas, cemento, palets de madera (teniendo en cuenta que este material necesitará más mantenimiento por tu parte), puedes usar lo que gustes, puedes hacerle una ventana, bien tapada por supuesto, para añadirle algo de luz, cerciorándote de hacerla con buen material o con algún tipo de cortina o lona que deje pasar la luz sin que le moleste. Puedes pedir opinión a algún experto.

El hormigón es el material más resistente, pero también el ladrillo es una muy buena opción, eso ya a gustos. Por último está la opción de utilizar palets o madera si en vez de comprar una caseta para perros de madera, quieres hacerla tú mismo. También puedes visitar mi sección de casetas para perros de madera por si no te termina la opción de caseta para perros de obra o por si quieres tomar como ejemplo el diseño de algunas de ellas.

VIDEOTUTORIAL de cómo hacer una caseta de obra con hormigón o ladrillo

¿CÓMO HACER UNA CASETA DE PERRO BARATA?

La mejor opción para hacer una caseta para perros barata, que te salga más económica, sería reutilizar palets de madera. El inconveniente de hacer este tipo de casetas, es que tendrían más mantenimiento que una de hormigón o ladrillo.

casetas para perros de obra
Caseta para perro de obra, de madera.

Como bien sabes, si has visto la sección de caseta para perros de madera de esta web (si no te animo a hacerlo para saber toda la información), las casetas para perro de madera tienen que estar tratadas para poder impermeabilizarlas ante la lluvia y demás y por supuesto el tipo de pintura o impermeabilizante que utilices tiene que ser libre de tóxicos para que nuestra mascota no sufra ningún daño en su salud.

Tienes que disponer de palets de madera, que con suerte puedes rescatar de algún lugar, y con ellos elaborarás tu caseta para perros.

Necesitas impermeabilizante y los materiales necesarios para llevar a cabo tu diseño, como pinturas y demás, que siempre cumplan los requisitos adecuados para no dañar a tu perro.

Si no haces una base para tu caseta con hormigón o ladrillo, tienes que añadirle unas patas para que no toque directamente el suelo y sea así, más adecuada para una mayor resistencia y durabilidad.

VIDEOTUTORIAL de Cómo hacer casetas para perro con palets:

El MEJOR SITIO PARA COLOCAR UNA CASETA DE PERRO DE OBRA

Tienes que buscar el lugar idóneo para poner tu caseta para perro, ya que no la podrás mover una vez terminada, a no ser que el material elegido sea la madera y ésta sea ligera o porque sea para un perro de raza pequeña o bien porque no la hayas anclado bien al suelo.

caseta de obra para perros
Caseta para perros de madera, fabrícala tú mismo.

Para aislar completamente a tu perro del contacto con el suelo frío del terreno, y para una mayor resistencia y durabilidad, has de ponerle una base de hormigón y cemento o ladrillos para que esto no pase, también puedes optar por ponerle directamente patas, si es una caseta para perros de un material que pueda permitírtelo sin hundirse, como por ejemplo la de madera.

Debe estar colocada en un lugar donde le dé el menos viento posible directamente y siempre pensar como si fuera para uno mismo, dónde crees que te gustaría a ti tener tu sitio especial fuera de casa en el jardín o en el campo. Piensa en ello como si fuera para ti, ese es el mejor truco de todos. ¿En qué lugar de tu jardín o espacio de campo te sentirías más a salvo si tuvieras que hacerte un mini sitio para pasar el tiempo y dormir tus siestas?

CONSEJOS DE COMO HACER UNA CASETA PARA PERRO

Al igual que explico las características fundamentales para hacer la caseta para perros perfecta, tanto en la página principal como en la sección de casetas para perros de madera, te las mencionaré una vez más para que no se te olviden, ya que son importantes sobre todo en una caseta para perros de obra.

Las características fundamentales para hacerla perfecta son: ponerle un tejado removible a poder ser, para una limpieza más profunda, aunque dependiendo del diseño que hagas tú mismo igual esto no se te hace del todo indispensable. Tener en cuenta la ubicación de la puerta, no la hagas centrada para que no tenga incomodidades y tenga una mayor protección dentro de ella, hazla más hacia un lado que al otro. Techo a dos aguas, el techo a dos aguas es el diseño por excelencia para casetas para perros, hace que tenga una total impermeabilizadión si la recubres de una tela asfáltica, no quiere decir que después quieras ponerle añadidos de decoración como tejas, pero si tiene eso de base, seguro que la protección contra la lluvia será tremendamente superior. Y finalmente una cornisa, esto le proporcionará sombra y hará que los días calurosos sean más llevaderos al darle frescura a su hogar y tendrán un cubrimiento extra para los días de lluvia por si le da por asomar el hocico.

Estas características obviamente son consejos para realizar una construcción perfecta de una caseta para perros, son a tener en cuenta, pero cada cual a su gusto, pero siempre pensando en el bien estar de tu perro.

COMO CALENTAR UNA CASETA DE PERRO

Existen varios formas para esto, personalmente lo ideal que no requiere una molesta preocupación de si hay algún fallo eléctrico o no, sería la opción de, al hacer una caseta para perros de obra, la aislemos térmicamente con una espuma especial para este tipo de proyectos, por ejemplo, de esta espuma, se añadiría una capa entre las paredes de la caseta.

Posteriormente utiliza una manta térmica que no necesita ni pilas ni enchufes ni baterías, es un cojín de calor innovador y ecológico que lo que hace es proporcionar calor a tu mascota. Es una manta de autocalentamiento que recoge el calor propio de tu perro y se lo devuelve efectivamente.

accesorios para perros
Manta Térmica para mascotas, un ideal aliciente para su caseta.

En la sección acessorios, en mantas para perros, encontrarás recomendaciones de artículos de este tipo y más, échales un vistazo, no te defraudarán.

Por supuesto lo principal es que sea una caseta para mascotas elevada, que no esté directamente en contacto el suelo de tu caseta para perros con el terreno donde la sitúes.

Lo segundo, la ubicación de la puerta como te he explicado antes, tienes también la información con respecto a todos estos trucos y consejos por la web.

La puerta debe tener algún material aislante, una cortina pesada por ejemplo de tela o de lona, pero que facilite la entrada y salida de tu perro sin problemas.

Un techo de dos aguas para una mayor impermeabilzación y bien construido, para que no se creen humedades o goteras.

Y los días de lluvia o nieve tienes que estar pendiente de que tu mascota no haya empapado el sitio donde duerme para que no pueda ser perjudicial para su salud y por supuesto que no pase frío.

LAS MEJORES CASETAS PARA PERROS DE OBRA 2020