Saltar al contenido

Casetas para Perro de Madera

Tienen una excelente capacidad para aislar térmicamente el interior de la caseta. La madera no sólo es un perfecto aislante natural, sino que, también hay más libertad a la hora de diseñarlas.

Habitualmente se suele usar madera de pino, por ser más económicas y tener más resistencia y aguante en el exterior. Las casas de abeto son más robustas y las más vendidas. Son más resistentes que las de plástico, sobre todo sin son unos “trastillos” mordedores.

Pero para asegurarnos de que una caseta para perros de madera sea la mejor opción, tienen que ser de madera de buena calidad. Para evitar posibles daños en la madera, por el tiempo u otros deterioros.

Además de madera de buena calidad, tienen que estar impermeabilizadas y bien tratadas, sin tratamientos tóxicos para tu perro. Esa sería la mejor opción para una caseta de perros de madera, evita las casetas de madera prensada.

Casetas de perro con mayor resistencia, más duradera.

A la hora de comprar casetas de perros, tiene que tener varios factores a tener en cuenta, como ya hemos explicado en la página principal de esta web, puedes ir directamente a la medida exacta desde la pestaña de debajo de la comparativa de las mejores casetas para perros 2020, y si no has visto todo lo que te contamos sobre la mejor caseta para perro, te animo a hacerlo.

casetas para perros
Bonita casa para perro, sencilla con entrada pero recubierta, techo a dos aguas removible, perfectamente impermeabilizada.

Para una caseta para perros de exterior, en primer lugar, debemos comprar una caseta para perro impermeable, que sea resistente al a intemperie y a las circunstancias del clima, como lluvia, nieve, viento…, debes cerciorarte de que tu perro no se exponga a fenómenos ambientales que pueden dañar su salud.

Las casetas para perros de madera son la mejor opción para que tu perro esté protegido frente a los distintos climas durante el año. Y porque aún puedes hacerla más segura que simplemente comprar un caseta para perros de madera, te mostraré los mejores consejos y opiniones para comprar la caseta de perros perfecta.

Lo primero de todo, cuando ya tengas las medidas de tu perro, fíjate en el peso máximo recomendado de la caseta que vayas a comprar.

caseta para perros
caseta de madera para perros
Caseta para perros con techo inclinado impermeabilizado y removible.

¿Por qué tengo que fijarme en peso máximo recomendado?

Muy sencillo, porque una buena caseta para perros de madera debería tener patas sobre las que posarse en el suelo, para que no toque directamente con él y sea más fácil evitar que salgan humedades o deterioros por el contacto directo con el suelo, el barro, el agua acumulada…

Si un perro pesa demasiado, puede hacer que la parte del suelo de su caseta para perros se hunda o se deteriore y no quieres eso, ya que quieres invertir en la caseta ideal para tu perro haciendo las cosas bien desde un principio.

Probablemente si es de buena calidad no tengas porque preocuparte mucho por ese problema, debería soportarlo perfectamente pero, si queremos estar 100% seguros de comprar lo adecuado, es un dato a tener en cuenta.

CONSEJOS PARA COMPRAR CASETAS DE MADERA PARA PERROS

caseta para perro
Perfecta y sencilla caseta con bonita entrada y techo a dos aguas impermeabilizado, ideal para razas medianas.

Además de saber bien las medidas de tu can, y el peso, debes informarte de que la caseta haya sido tratada para una mejor impermeabilización y demás. Para ello debes saber el producto o productos utilizados no sean tóxicos para tu mascota, no quieres que sean dañinos y puedan dañar la salud y bienestar de tu mascota.

Otros detalles a tener en cuenta son cuatro características de casetas para perros esenciales para un buen mantenimiento. No son indispensables, pero créeme que en algún momento del disfrute de tu caseta para perros, me agradecerás haberlos tenido en cuenta en el momento de comprar una caseta para perro de madera.

Las cuatro características importantes para un debido mantenimiento y un correcto descanso pero sobre todo para una caseta para perros perfecta son que tengan: techo removible, puerta de entrada bien situada, techo a dos aguas y aleros, cornisa o techo sobresaliente.

MANTENIMIENTO DE UNA CASETA PARA PERROS DE MADERA

Una caseta para perros tiene que tener un mantenimiento adecuado, para que no aparezcan deterioros, humedades, hongos, malos olores y demás.

El mantenimiento de una caseta para perros de madera es un poco más complejo que las de otro material, pero, no tiene porque suponerte un problema, ni estar todos los días con los productos de limpieza en la mano, no te preocupes.

Simplemente cuesta un poco más hacer una limpieza profunda y aquí entra una de las cuatro características que te hacen falta para una perfecta limpieza de tu caseta para perros de madera, el techo removible.

Una caseta para perros con techo removible, hace que la tarea de limpiar sea mucho más fácil y rápida que sin él, además de que puedes hacer una limpieza más profunda para evitar mejor así, las posibles apariciones de humedades y los hongos e insectos que pueden aparecer a causa de estas.

caseta para perro
Preciosa caseta de madera impermeabilizada y con accesorios.
caseta de perro
Preciosa caseta de madera impermeabilizada, con accesorios, techo a dos aguas removible.

La limpieza se puede hacer con una manguera a presión y jabón desinfectante u otros métodos que sean parecidos o bien puedes asegurarte de una mejor limpieza usando productos específicos para la madera, antiparasitarios o anti-hongos, que hagan aún más difícil la aparición de humedades. Todos por supuesto, que no sean tóxicos para tu mascota.

CARACTERÍSTICAS PARA COMPRAR UNA CASETA PARA PERROS PERFECTA

Aquí te enseñaré las otras tres características restantes, empezamos por la primera, que las casetas para perro tengan una correcta ubicación de la puerta de entrada.

¿Por qué es importante que la puerta de una caseta para perros esté bien situada?

Porque, una puerta situada en un lado en vez de en el centro, hace que tu mascota esté más cobijada, por lo tanto estará más cómodo y a gusto. Pero ese no es la única ventaja, porque una caseta para perros a un lado hace que el perro esté más protegido contra los fenómenos ambientales.

Para que tenga un mayor aislamiento, se le debe añadir, si no está añadido a la hora de comprarla, una cortina pesada o lona, que permita el paso perfectamente de tu mascota al entrar y así esto le ayudará a tener un aislamiento completo contra la lluvia, viento y demás.

Otra característica importante para una mayor impermeabilización es el techo a dos aguas. Este tipo de techos, a parte de que es el original al hacer diseños para casetas de perro, hace que estén más protegidos frente a la lluvia, y nunca cale el agua en absoluto.

casetas para perros

El techo a dos aguas normalmente, está cubierto de tela asfáltica, lo que hace que la protección contra la lluvia o frente a tormentas sea totalmente efectiva.

Y finalmente, para acabar con estos consejos de características para una buena caseta de perro es, que tengan una cornisa o alero, simplemente un techo sobresaliente en la entrada que haga que tu perro esté más protegido frente a radiaciones solares.

Los aleros o cornisas en casetas de perros son importantes, ya que proporcionan sombra y refresca su lugar de descanso, lo protegen del sol. Además que si hace calor, tu perro seguramente quiera sacar la cabeza fuera, así estará más fresco y a la sombra.

Recuerda que las casetas para perros de madera son más cálidas y acogedoras para tu perro, más bonitas estéticamente y tienen la mayor efectividad de aislamiento térmico y una capacidad superior para protegerlo contra las inclemencias del clima.

LAS MEJORES CASETAS PARA PERROS DE MADERA 2020

Caseta para perro de todos los tamaños

Trixie 62392 Caseta Natura Conejos, 60 x 47 x 50 cm
1.668 Opiniones
Trixie 62392 Caseta Natura Conejos, 60 x 47 x 50 cm
  • Techo impermeable
  • Cubierta asfaltica
  • Madera natural
Dibea DH10014 - Caseta para Perros (Resistente a la Intemperie, Madera 103 x 83 x 97 cm)
215 Opiniones
Dibea DH10014 - Caseta para Perros (Resistente a la Intemperie, Madera 103 x 83 x 97 cm)
  • Generosa caseta para perros (103 x 83 x 97 cm) con práctica distribución del espacio.
  • La zona de protección visual ofrece a tu perro una agradable posibilidad de retirarse
  • Gracias al suelo extraíble, la casa para perros se puede limpiar fácilmente.
  • Ventanas integradas para una mejor ventilación, toldo integrado.
  • Material resistente a la intemperie.
PawHut Caseta para Perro 85 x 58 x 58cm Madera Impermeable con Tejado Verde Abatible y 4 Pies Antideslizantes
70 Opiniones
PawHut Caseta para Perro 85 x 58 x 58cm Madera Impermeable con Tejado Verde Abatible y 4 Pies Antideslizantes
  • ✅Hecho de madera de abeto duradera y barnizada para ser impermeable
  • ✅Techo de recubrimiento asfáltico en protección contra el calor, el frío y el agua
  • ✅Tejado abatible que se abre y se cierra facilmente
  • ✅Diseño elevado en protección contra la humedad y perfecta circulación del aire
  • ✅Patas elevadas
EUGAD Caseta de Madera Maciza para Perros Casa para Perro Animal Pequeño Casetas de Perros para Jardín Impermeable 76x76x72 cm 0037HT
157 Opiniones
EUGAD Caseta de Madera Maciza para Perros Casa para Perro Animal Pequeño Casetas de Perros para Jardín Impermeable 76x76x72 cm 0037HT
  • Tamaño: aproximadamente 76x76x72cm, tamaño de la puerta: aproximadamente 36x25cm
  • Material: madera maciza de pino, con gran flexibilidad, no se deformará ni agrietará
  • El techo está cubierto con papel alquitranado impermeable y resistente a la corrosión para proporcionar protección a largo plazo, adecuado para su colocación en interiores y exteriores
  • El piso elevado está diseñado para evitar el frío y la humedad y crear un ambiente de descanso cómodo para las mascotas
  • Adecuado para perros pequeños y medianos, gatos, hámsteres, ratones y otros roedores pequeños
ELIGHTRY Caseta para Perros Madera Resistente Casa Jaula Perros Madera Jaula para Perros Gatos Animales pequeños para Jardin Impermeable 72 x 76 x 76cm YDMGL0002
11 Opiniones
ELIGHTRY Caseta para Perros Madera Resistente Casa Jaula Perros Madera Jaula para Perros Gatos Animales pequeños para Jardin Impermeable 72 x 76 x 76cm YDMGL0002
  • Tamaño: 72x76x76 cm con madera de abeto chino de alta calidad para una larga vida útil
  • El techo de asfalto incorporado garantiza que la cabina sea a prueba de viento y lluvia, y que la habitación para perros esté firmemente fijada con clavos y tenga una fuerte estabilidad
  • Puede abrir el techo para limpiarlo, lo que es rápido y fácil, y puede limpiarse directamente con un cepillo suave
  • Adecuado para uso en interiores y exteriores, puede dar a las mascotas un puerto cálido independientemente del viento y la lluvia
  • Los pies de madera extra altos protegen a su perro del frío en invierno, evitando que la humedad penetre en el cuerpo del perro y manteniendo el piso seco y cómodo